jueves, 31 de mayo de 2007

ARTE Y DISCAPACIDAD

Hasta ahora hemos visto y disfrutado de muchas organizaciones centradas en aquellas personas con discapacidades, a las que se les ha ofrecido un número amplísimo de prácticas y actividades artísticas adaptadas a sus posibilidades.
La asociación cultural que hoy queremos presentar, Capacitarte va más allá. Se centra en aquellos discapacitados con ganas de desarrollar sus capacidades artísticas. La organización nos brinda la oportunidad de trabajar todos juntos, dejando a un lado la ancestral agrupación por sectores en función de sus características físicas o intelectuales.




“Evolución Artística, en la que todas las personas tenemos capacidades diferentes y el arte y la creatividad como medio de inclusión, expresión, integración y terapia”, así lo definió la delegada de cultura de la Junta de Andalucía.

El discapacitado pintor y escultor, Sergey Zarapkin, es un claro ejemplo de que “el arte es el ambiente natural del hombre tal como el bosque es el del animal”, como el mismo afirmó.
Él descubrió su propio método a través de la técnica mancha y línea, y sus ansias por mejorar nunca han ido en detrimento. Fue elegido presidente de la asociación de pintores ciegos de Moscú; “Art-Gomer” y actualmente cuenta con una innumerable suma de obras a sus espaldas, tanto a nivel pictórico como escultural.

Algunas de sus obras:



Para más información:http://www.capacitarte.com/

No hay comentarios: