miércoles, 28 de marzo de 2007

Literatura en la Universidad de Murcia

Los papeles en blanco, la lluvia de ideas...
Llega la literatura.

Universidad y cultura como unión indivisible, la comunidad universitaria es consciente de ello, por eso apoya eventos que dejen latente la creatividad del estudiante.

En Murcia se convoca por séptima vez el "Premio de poesía Dionisia García", y por primera vez incluye en su agenda un concurso de "haikú", en colaboración con la Universidad de Castilla la Mancha (con él se pretende conmemorar el día del libro).

El "haikú", es un poema de origen japonés que se caracteriza por su extensión y métrica, tres versos de 5, 7 y 5 sílabas, sin rima.

En Sudamérica, algunos autores como Borges, Mario Benedetti o Sebastián Molina han publicado obras dedicadas a estos laboriosos poemas, a ellos se suma un español, el cordobés Rafael Roldán Auzqui.

En el premio de poesía "Dionisia García", la extensión mínima es de 500 versos y la cuantía del premio 3000 euros, el plazo de inscripción finaliza el 30 de Marzo del 2007, en el "I Concurso de Haikú”, la extensión es de tres poemas y los premios otorgados por la biblioteca de la Universidad de Murcia son:

-Primer premio: una cámara de fotos digital

-Segundo premio: un “iPod”

-Tercer premio: un lote de libros

El plazo de inscripción finaliza el 23 de Abril del 2007.


Vínculos donde encontrar las bases de los premios:



martes, 27 de marzo de 2007

Minicuadros


De la fotografía a la pintura, sensibilidad innata que muestra quien se esconde detrás de un pincel.

Bien es cierto que nos encontramos con otra parcela artística de difícil acceso, pero lo importante es el talento y creer en lo que uno hace, en lo que uno expresa.
Las metas están no sólo para observarlas en la lejanía, las metas están para intentar materializarlas como objeto a conseguir.

En los últimos años han proliferado los certámenes de pintura rápida y los denominados como “mini cuadros”.

En nuestra búsqueda de éste tipo de certámenes nos hemos encontrado con la publicación de algunos de estos eventos cuya celebración tendrá lugar en el Museo del Calzado de la ciudad de Elda.

En él pueden participar artistas de cualquier nacionalidad. La cuantía de los premios oscila desde 500 a 1.500 euros repartidos en cinco premios.

El plazo de admisión finaliza el 4 de Abril del 2007.

El envío de los trabajos se podrá enviar a :

“Certamen de Minicuadros” Museo del Calzado
Avd Chapí, aparto de correos 953 CP.03600
Elda Alicante España.

Para consultar más información pueden remitirse al siguiente enlace:
http://www.museocalzado.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=23