martes, 15 de mayo de 2007

Práctica: Navegabilidad


1.Cartagena puerto de culturas

2.Lorca taller del tiempo



Usuario: Profesor de historía de 6º de Primaria de un colegio público de Murcia.

Quiere visitar un municipio de Murcia (no tiene claro cual) , en el que realizar una ruta. En dicha ruta aplicará los contenidos impartidos en clase.


Navegalibilidad



1) Quiere tener información sobre como llegar y a poder ser un callejero donde señalar las calles de los sitios que quiere visitar.

Ambas similares, aparece el callejero en versión flash , con la opción de imprimir.Sin embargo el de Lorca muestra más problemas para cargarse.


2) La estancia es de una noche , por lo que tiene que buscar alojamiento.

(Aunque se encargue de esto la agencia ,quiere mirar hoteles para saber cual le conviene más).


Lorca:Un buscador en la página inicial.
Cartagena:Buscador.

En ambas páginas en la sección de ofertas tendría que existir ofertas para grupos concretos para escolares.


3) Quiere encontrar actividades para los escolares.

La sección "sugerimos",está en ambas páginas, mientras en Lorca la información sobre actividades es más general , en la página de Cartagena hay un apartado dedicado a actividades escolares.


4) Restaurantes.

Mientras que en Lorca está información aparece en la parte superior de la página , en Cartagena se encuentra en una pestaña más accesible.En ambas similar, pero en otra ocasión sin ofertas destinadas a escolares.

5) Monumentos("Que hacer"), mientras en Lorca se presenta actividades temáticas (las cuales están más indicadas para adultos, de modo que en nuestro caso, es el profesor quien tendrá que adaptar tales actividades para exponérselas a los niños de modo que estos no de distraigan y muestren interés por tales actividades),en Cartagena se incluye en éste apartado uno indicado para escolares.

En definitiva ambas páginas tienen un diseño similar , aunque la información está distribuida de forma distinta, lo que facilita o dificulta la navegabilidad.

No hay comentarios: