martes, 22 de mayo de 2007

Práctica : Análisis de contenidos

Análisis de la Web de un partido político :PSOE Región de Murcia

Tipo de usuario: Inmigrante de 21 años que lleva pocos años en España y quiere conocer las propuestas de los partidos políticos. Dicho usuario es ecologista, y está preocupado por su situación laboral, por lo que demandará aquellas propuestas que traten ambos temas.

Contenidos que demanda: Información sobre las propuestas electorales en la Región de Murcia.

Navegabilidad: El usuario pretende conocer su programa electoral, para ello se dirige a la sección de "Comité regional" en el que lo único que encuentra es información sobre los componentes del grupo parlamentario. Continua la búsqueda se dirige a "Grupos", la información que contiene es legislación, por lo que le resulta incomprensible.

Después de divagar demasiado, encuentra una serie de documentos donde se incluye el programa electoral en pdf. Pero no existe ni ningún enlace que le remita directamente a los temas que le interesan.

Contenidos:

Los contenidos están dispersos y son insuficientes para el tipo de usuario seleccionado.

La estructura de los contenidos, es decir las secciones parecen estar elegidas de forma aleatoria, ya que los apartados no corresponden con el título de la sección.

Para concluir en cuanto a la temporalidad, este tipo de páginas no establecen una actualización periódica. Como curiosidad en dicha página encontramos un enlace al blog personal de Pedro Saura, cuyo blog tampoco cumple con las pautas de periodicidad, ya que hay meses en los que realiza una entrada, y meses en los que realiza varias (coincidiendo estas con la campaña política).

No hay comentarios: